Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Copa Oro podría ser funeral de algunas de nuestras estrellas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 24 mayo, 2019

La nómina de Matosas debería catapultar al título

Si Gustavo Matosas convocó a la crema y nata de Brasil 14 y Rusia 18, y además inyectó la nómina con dos ilustres veteranos que están jugando muy bien al fútbol: Christian Bolaños y Álvaro Saborío, primero para el juego amistoso ante Perú y enseguida competir en Copa Oro, sería herejía calificar el principal torneo de selecciones nacionales del área como de fogueo para la Tricolor.

Si el técnico de Costa Rica pretendía jugar la Copa Oro para foguear al equipo y darle minutos a los eventuales relevos, de los “viejos” que jugaron con Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez, su convocatoria niega este propósito.

Salvo la no convocatoria de Keylor Navas por las razones expuestas, la Selección Nacional presentará en Perú a los viejos del barrio, sin excepciones.

Leonel Moreira en la puerta, que jugará siempre que no esté Navas, los tres carrileros tradicionales: Gamboa, Oviedo y Matarrita, con Keysher Fuller ya consolidado como rostro nuevo. Y por el centro de la defensa, todos nuestros “consagrados”: Duarte, Waston, Pipo y Calvo. Le aplicaron la guillotina al “colombiano”, Juan Pablo Vargas.

A otro que volvieron a congelar fue a David Guzmán, porque de nuevo el binomio de Celso Borges y Allan Cruz surge como estelar. De los nuevos convocados en esta posición, Roberto Córdoba y Christian Martínez quedaron en reserva.

La zona de gestación tendrá a la tripleta tradicional: Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Joel Campbell; también con los suplentes tradicionales: Elías Aguilar, Jimmy Marín y Randall Leal. La cara nueva es la del expreso humano Luis Díaz, de los pocos refrescos que lleva Matosas a Perú.

En ataque se presenta Álvaro Saborío, en lo que se supone su gira de despedida de la Tricolor: Perú y Copa Oro. Pero, ¿quién quita un quite y el goleador sigue hasta Catar? Ve vos.

Matosas repite con Mayron George, artillero de su agrado. Le da nueva oportunidad a Jonathan McDonald y congela a José Guillermo Ortiz.

David Guzmán, Waylon Francis, Ian Smith, Juan Pablo Vargas, Dylan Flores y Deyver Vega por ahora están fuera de la concentración.

Con las maletas listas en el hotel, quedan a la espera de cualquier emergencia: Parker, Ryan Bolaños, Tejeda, Ronaldo, Marvin Angulo, Lassiter, Ortiz, Francisco Rodríguez y los citados Córdoba y Martínez.

Entonces, viajan 23 a Perú, quedan diez en el hotel y seis por ahora fuera de concentración. El jugador 40 es Keylor Navas.

[email protected]




NOTAS ANTERIORES


Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.