Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Samsung y Apple afianzan liderazgo en smartphones

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2015

José Jaime Muñoz, gerente de Mercadeo de Samsung Centroamérica, presentó el Galaxy S6 Edge Plus en Costa Rica en setiembre. Esteban Monge/La República


El fabricante coreano Samsung Electronics y la empresa estadounidense Apple mantuvieron el liderato en la venta mundial de smartphones durante el último trimestre, con un combinado de 148 millones de unidades vendidas, según la consultora en tecnología Gartner Group.
Esto representa un 30% del total de los 353 millones teléfonos inteligentes colocados en el mundo. La tercera, cuarta y quinta posiciones están ocupadas por Huawei, Lenovo y Xiaomi, todos fabricantes chinos.
El lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge Plus y del Note 5 en agosto, dos revisiones de sus productos de gama alta, así como los modelos de gama media Galaxy A y Galaxy J, impulsaron la venta de casi 10 millones de unidades más que durante el mismo periodo del año pasado.
De igual forma, el lanzamiento del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que debutaron en setiembre en mercados como Estados Unidos, Japón e Inglaterra y por primera vez de forma paralela en China, ayudó a la empresa de la manzana a vender unas 8 millones de unidades más que en el tercer trimestre de 2014.
Huawei continúa en su trayectoria de crecimiento, impulsado por las ventas de teléfonos inteligentes, tanto en su país de origen como en los mercados emergentes de Europa y América Latina, con smartphones como el Ascend Mate 7 y el P8, entre otros.
Mientras que Lenovo —que también fabrica y comercializa la marca Motorola— más bien cayó a 17 millones de unidades, es decir, 3 millones menos que durante el mismo periodo del año pasado, a pesar de haber renovado su catálogo Motorola con el X Style, X Pure Edition y X Play.
En el quinto puesto se encuentra Xiaomi, que más bien ascendió en el escalafón de ventas mundiales de terminales móviles, con 17 millones de terminales colocadas principalmente en China, contra casi 16 millones del tercer trimestre de 2014.