Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Salarios y aguinaldo del sector público en riesgo por hueco fiscal de ¢600 mil millones

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 03 agosto, 2018 09:02 am

Solís dando un discurso
El exmandatario Luis Guillermo Solís debería rendir cuentas, según la ANEP. Archivo/La República


Los salarios y el aguinaldo del sector público estarían en riesgo debido al “monstruoso” hueco fiscal de ¢600 mil millones que heredó el gobierno de Luis Guillermo Solís al nuevo mandatario, indicó hoy Albino Vargas, secretario de la ANEP y del colectivo Patria Justa.

Lea más: Oposición: “Plan fiscal está en una nebulosa por culpa del gobierno”

Y es que la anterior administración no hizo la previsión presupuestaria necesaria para el 2018 para el pago de intereses de la deuda, por lo que el nuevo gobierno se vio en la obligación de presentar un presupuesto extraordinario de esa magnitud al Congreso, en momentos en que también se debate un plan fiscal.

Lea más: Oposición: “Plan fiscal está en una nebulosa por culpa del gobierno”

“Los maestros y los policías estén entre los sectores laborales más numerosos del personal estatal-central, que ven en seria amenaza su salario quincenal, su aguinaldo y el venidero salario escolar. La severa crisis fiscal en desarrollo empieza ya a mostrar cuáles serían sus primeras víctimas directas”, dijo Vargas.

Para el sindicalista, Luis Guillermo Solís y Helio Fallas, exministro de hacienda, deberían dar explicaciones, ya que ellos “pusieron en riesgo la estabilidad de la misma democracia”.



NOTAS RELACIONADAS


Pensiones y plan fiscal

Jueves 19 abril, 2018

Las pensiones complementarias y voluntarias merecen una especial protección del Estado ...