Sala IV admitió acción de inconstitucionalidad contra convención colectiva de Bancrédito
Archivo/La República.
Enviar

La Sala Constitucional admitió la acción de inconstitucionalidad contra la Convención Colectiva de Trabajo de Banco de Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

La acción fue presentada por la Fracción del movimiento Libertario hace unos días en donde señalan cláusulas “abusivas”.

Permisos de hasta dos meses con goce de salario a tres afiliados de la Unión de Empleados de Bancrédito (Uneca) para que asistan a cursos de formación sindical, y aportes del Banco a Uneca de $100 mensuales como ayuda económica para contribuir desarrollo de programas que fortalezcan las actividades sindicales, son algunas de las cláusulas señaladas por los legisladores libertarios.

“La actual situación financiera de Bancrédito es insostenible, por lo que no hay ninguna razón para que los dirigentes sindicales tengan este tipo de privilegios que violentan los principios constitucionales. Los diputados libertarios no  vamos a detenernos y seguiremos denunciando este tipo de abusos”, acotó Otto Guevara, diputado del Partido Movimiento Libertario.
 



Ver comentarios