Revise la garantía antes de comprar un electrodoméstico nuevo
Cortesía Panasonic/ La República
Enviar

En 2017 se presentaron más de 300 denuncias en el país por diferentes problemas con electrodomésticos, según datos de la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía (MEIC), por esta razón es importante que el usuario tome en cuenta algunos consejos sobre cómo hacer una compra inteligente.

Además de darles  un adecuado mantenimiento a los aparatos para evitar inconvenientes, ya que la mayoría de los daños se dan por un mal uso por no estar claros con las garantías.

“Es importante que el consumidor siempre se asegure que el comercio brinde una garantía, la cual, por ley, debe ser mínima de 30 días y también conocer cuáles aspectos cubre”, dijo Verónica Sánchez, encargada de producto de Panasonic.
Sánchez agregó que la garantía, en el caso de Panasonic, se trabaja por medio de los distribuidores autorizados en el periodo de gracia, siempre y cuando el artículo haya sido adquirido en el país. La garantía no aplica si el producto se compra en otro país o por internet.

Por otro lado, una vez que el consumidor realiza la compra tiene la obligación de leer el manual de usuario, ya que de lo contrario puede incidir en errores de uso por negligencia, provocando algún daño al artículo y que la garantía no cubre.


Ver comentarios