Enviar

Retiro de Araya abre puerta para acuerdo nacional

201403051356471.ARAYA-ACUERDO-NACIONAL.jpg
“La política tiene su propia lógica, hay que sopesar los elementos de la realidad, hago saber mi decisión de concluir hoy esta carretera por la presidencia de la república”, de esta forma comunicó el excandidato Johnny Araya su renuncia a las aspiraciones presidenciales.
“Quiero agradecer a los ciudadanos que otorgaron al PLN la fracción parlamentaria mayor en la asamblea, a los compatriotas que con su voto honraron al partido, la gratitud de nuestro partido, de los diputados electos y la mía personas el grande con todos los colaboradores”, agregó Araya.
También hizo énfasis en el sentir de la mayoría de los costarricenses y de las señales políticas que según Araya jugaron un papel importante en los últimos días, “Hoy quiero comunicarles una decisión que me parece de la mayor importancia, lo hago con esa serenidad, he percibido el sentimiento de los costarricenses, he oído sus razones, he consultado sondeos que miden las corrientes profundas de la opinión pública”.
La decisión se debe también a lo complejo que resulta una segunda campaña electoral; “No gastar millones en propaganda, reuniones y campaña, me abstendré de cualquier actividad electoral, el proceso continuará hasta el próximo 6 de abril, comunicamos la disposición a participar en la construcción de un acuerdo nacional por la producción la equidad y el desarrollo”
Araya apeló por un acuerdo nacional que permita el avance de proyectos importantes para el país y que se puedan impulsar en la Asamblea Legislativa.
“Apoyaremos proyectos de ley incluido en un acuerdo nacional que sea transparente de cara a la ciudadanía y bajo su estricta vigilancia, nos aprestamos a ejercer de nuevo la oposición responsable”, concluyó el exaspirante presidencial.
Ahora por obligación constitucional se debe realizar la segunda ronda, pero desde hoy, el PLN y Johnny Araya no realizarán más campaña, ni encuentros pensando en poder ganarle al opositor Luis Guillermo Solís, candidato del partido Acción Ciudadana.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios