Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Restricción vehicular ampliada en zona norte le permitirá al país ser más incisivo ante movilización irregular de personas

Karla Barquero [email protected] | Martes 02 junio, 2020 02:07 pm

Un mapa de Costa Rica
Elaboración propia/La República


La restricción vehicular diferenciada para la zona norte, que inicia mañana de 5 p.m. a 5 a.m. le permitirá a Costa Rica contener las bandadas de personas que buscan ingresar de forma irregular al territorio nacional.

Lea más: Restricción vehicular y de navegación en zona norte inicia mañana de 5 p.m. a 5 a.m.

"En ese horario no debería circular nadie y el que circula lo paramos y probablemente estarán movilizando personas irregulares será un complemento para ser más efectivos, el personal de la noche será más incisivo", afirmó Michael Soto, ministro de Seguridad.

Lea más: 21 casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 1.105

La decisión de los cantones y distritos en los que se aplicará dicha restricción obedece a que "inteligencia" ha detectado que esos son los puntos por donde ingresan las personas de manera irregular, principalmente durante la noche.

Se diseñará posicionamientos y patrullaje constante y aéreo por medio de drones.

Mientras que durante el día se continuará con retenes.

La decisión se toma en la semana que se flexibilizan medidas y después de que Daniel Salas, ministro de Salud, indicara que el principal riesgo de Costa Rica es el nivel de circulación del Coronavirus en Nicaragua.

“Determinados cantones del territorio nacional que son más vulnerables a la propagación del Coronavirus con ocasión de su proximidad o vínculo de conexión con las fronteras, particularmente en relación con la frontera norte del país. Por ello, es necesario establecer medidas particulares para disminuir el riesgo de exposición y propagación en dichas zonas. De ahí que se haya tomado la decisión de adaptar la medida de restricción vehicular nocturna con mayor rigurosidad en estos sectores para proteger la salud de la población", añadió Salas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.