Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Restaurantes y bares promoverán el consumo inteligente de alcohol

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 10 octubre, 2017 03:33 pm



Al acercarse fin de año, el personal de restaurantes y bares podrán capacitarse para afrontar, prevenir y controlar en forma profesional situaciones de ingesta excesiva de alcohol.

A través de una alianza Florida Ice and Farm Co (Fifco) y la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines ofrecerán la charla: “¿Cómo ser un intermediario inteligente entre el alcohol y sus clientes?”.

Lea más: Consumo de alcohol duplica probabilidad de terminar en emergencias

“Esta unión hace que podamos motivar a más puntos de venta a asumir una cultura del Consumo Inteligente de alcohol, con el fin de tener una sociedad más segura y sana”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

Algunos de los contenidos abordados durante la capacitación incluirán casos de estudio, comprensión de los patrones de consumo, conocimiento de los principios de consumo moderado, efectos del alcohol en el cuerpo, identificación de señales visuales de intoxicación, conducción responsable y consumo de alcohol, así como nociones para la creación de una política del consumo de alcohol dentro del establecimiento.

Los dueños de negocios donde se vendan bebidas alcohólicas que quieran capacitar al personal sobre este tema, pueden escribir a [email protected].


NOTAS RELACIONADAS