Restauración Nacional despertó el odio y la discriminación, según José María Villalta
Enviar

Tras declaraciones de Francisco Prendas, candidato a la vicepresidencia del Partido Restauración Nacional (RN), sobre la poca oportunidad laboral que tendrían personas homosexuales en un eventual gobierno de Fabricio Alvarado, José María Villalta salió a la defensa de la comunidad LGBT.

“Las declaraciones del candidato a la vicepresidencia de Restauración Nacional son en sí mismas un acto grosero de discriminación contrario a la dignidad humana”, describió Villalta, diputado electo del Frente Amplio, en su cuenta de Facebook.

Prendas, señaló en una entrevista a Teletica Radio que en un gobierno de Restauración Nacional contratarían a personas “moralmente heterosexuales”.

Villalta mostró su disconformidad mediante redes sociales, y culpa no sólo a Fabricio Alvarado, sino a todo su equipo, por la "bola de discriminación" que aumenta conforme los discursos de Alvarado avanzan.

“Las agresiones y los insultos homofóbicos contra las personas sexualmente diversas se han multiplicado en la calle y en las redes sociales. Todos los días nos llegan nuevos testimonios. Muchachos que son golpeados en la calle. Muchachas que son insultadas y amenazadas por vecinos a quienes ni conocen. Los agresores que antes callaban o disimulaban están empoderados por el discurso de Fabricio y sus seguidores”, señaló Villalta.

Debido al disgusto provocado por las declaraciones de Prendas, el candidato presidencial de RN, hizo una carta pública, pidiendo disculpas a toda la comunidad LGTB, por el discurso que brindó su vicepresidente.

“Es tiempo de pedir perdón y reconciliar a todos los que se han sentido discriminados por una campaña polarizada por algunos”, se lee en la carta de Alvarado.

Sin embargo, para Villalta, eso no fue suficiente, y describió esa carta como una “tímida disculpa”.

“Señoras y señores de Restauración Nacional, no basta con una tímida disculpa: ustedes son responsables directos de esta escalada de odio y violencia. La apología del odio es un crimen contra los derechos humanos sancionado por los mismos tratados internacionales de los que ustedes quieren sacar a Costa Rica. ¡Exigimos que se detengan ya! “, agregó el diputado electo.

Además, el futuro legislador del Frente Amplio recalcó que el PRN desconoce de legislación nacional.

“Tienen un absoluto desconocimiento de la legislación nacional. Está prohibido negarle un trabajo a una persona por ser homosexual o por ser atea (artículo 404, del Código de Trabajo, modificado por la Reforma Procesal Laboral)”, escribió Villalta.

Alvarado dijo ayer en conferencia de prensa que las personas homosexuales no serán discriminadas en un eventual gobierno suyo.



Ver comentarios