Fabricio Alvarado: “Me llaman intolerante, pero los intolerantes son los gais”
Enviar


A cinco meses de las elecciones nacionales, Fabricio Alvarado, candidato por Restauración Nacional, confía en que su partido conseguirá al menos un diputado por provincia en las elecciones de 2018.

Para él, la visibilización del movimiento LGBTI en estos últimos cuatro años, se traducirá más bien en un fortalecimiento de una Costa Rica a favor de “la familia y pro vida”.

Alvarado se ve a sí mismo como un muro de contención del “libertinaje sexual” y no cree ser intolerante.

¿Cómo define la ideología de género?
Es un pensamiento que se ha ido metiendo no solo en nuestro gobierno, sino en todos los gobiernos de América Latina y el mundo.
Es una ideología que promueve la comunidad LGTBI y que ya está permeando a las instituciones públicas y a la educación. Esto, sin importar que muchos estamos opuestos y somos mayoría. 


Quieren adoctrinarnos, hacernos creer que un hombre no nace hombre, sino que la sociedad se lo impone; que una mujer no nace mujer, sino que la sociedad se lo impone. Esa es la ideología de género.

Usted ha dicho que de llegar a la presidencia lo primero que haría es eliminar la ideología de género, ¿por qué?
Hay un sentimiento de incertidumbre, de inseguridad, entre los padres de familia, los educadores y los funcionarios públicos sobre esta ideología de género.
Este gobierno ha hecho mucho daño al discriminar a otros grupos minoritarios como las personas con discapacidad, etnias, por religión o raza, para enfatizar únicamente la lucha LGTBI.

Le llaman intolerante, retrógrado y cavernícola entre otras cosas, ¿qué opina?
Basta con darse una vuelta en redes sociales y ver realmente lo que está pasando.
Nos llaman intolerantes, pero en la práctica ellos son los fundamentalistas, los intolerantes.
Un fundamentalista busca pulverizar a su oponente, a quienes están en su contra o piensan diferente y yo no pretendo eso, ellos sí. Exigen cerrar iglesias, que no haya más diputados cristianos y eso para mí es una contradicción; piden tolerancia, pero ellos no son tolerantes con quienes pensamos diferente.

¿Qué promueve la comunidad LGTBI?
Es libertinaje.
La educación sexual debe enseñarse, no me opongo; pero debe estar basada en hechos científicos y no en aseveraciones sin base científica.
Queremos una educación sexual que atienda el problema como se debe, para prevenir embarazos adolescentes y detener las enfermedades de transmisión sexual, y no un adoctrinamiento de nuestros jóvenes.
No debe haber discriminación sexual sin duda alguna, pero insistimos en que deben ser los padres o el responsable del menor, quien vele por su desarrollo en todos los sentidos.


Para marzo de este año, el CIEP-UCR dio a conocer que el 57% de los costarricenses se opone al reconocimiento de las parejas del mismo sexo. ¿Cree que los diputados protestantes como usted, se van a multiplicar en la próxima Asamblea Legislativa?
Pienso que sí. Vamos a tener diputados en todas las provincias, mientras que este servidor como candidato presidencial, ya tiene un respetable 6% de respaldo.
Ahora bien, quiero dejar claro que para nosotros, la lucha a favor de la familia y la vida, no es una postura política, sino que es una convicción y así la hemos impulsado desde hace cuatro años.

¿Se ve como un muro de contención en cuanto a las propuestas de la comunidad gay?
Soy un muro de contención en el país. Soy la voz del pueblo que está en contra del aborto y el reconocimiento de derecho de las personas del mismo sexo.

 

En breve
El diputado Fabricio Alvarado forma parte del bloque cristiano en el Congreso y para las elecciones venideras se presenta como una opción a favor de la familia tradicional y en contra del aborto.

Nombre Fabricio Alvarado
Partido Restauración Nacional
Cargo Diputado y candidato presidencial
Profesión Periodista
Experiencia Productor audiovisual y periodista
Fuente Asamblea Legislativa



Ver comentarios