Diputado considera que tema LGTBI se impone en otras materias escolares
Fabricio Alvarado, diputado y candidato presidencial de Restauración Nacional. Archhivo/La República.
Enviar

El diputado y candidato presidencial Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, denuncia que centros educativos estén "metiendo" temas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en asignaturas como cívica e inglés.

"No es un invento nuestro, lo que hemos estado denunciando, está pasando", dijo Alvarado.

La afirmación de Alvarado surge a raíz de una publicación que realizó en Facebook un padre de familia, en esta se denuncia que en un centro educativo de San Joaquín de Flores, en Heredia, se abarcaron temas relacionados con LGTBI en lecciones de inglés.

El candidato presidencial dijo que la denuncia de este caso llegó a él por un tercero.

"De manera solapada está influenciando. El tema de la sexualidad el MEP lo está metiendo en otras materias".

Además, en el caso específico que se denunció en Facebook, Alvarado considera que el vocabulario puede enseñarse sin necesidad de utilizar oraciones orientadas hacia la ideología LGTBI.

Desde el despacho de Alvarado, se están revisando los contenidos que abarcarán las clases de educación sexual previstas para 2018.

Le pedimos a los padres de familia que se informen, y que en caso de que no estén de acuerdo con que sus hijos reciban las clases de educación sexual, tomen las medidas del caso. 

Ver comentarios