Escolares requieren orientación en sexualidad, según profesionales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los profesionales en orientación se reunieron en un conversatorio sobre la educación sexual en los escolares.

Alrededor de 150 orientadores concluyeron la importancia de que dese primaria se eduque a los niños en el tema de la sexualidad.

“Hay que trabajar con ellos en prevención desde un enfoque integral, que tome en cuenta a la familia como un elemento esencial”, afirmó   Marlen Vega Araya, egresada de la UNA y orientadora de la Escuela Antonio José de Sucre, en La Uruca.

El profesional en orientación en primaria puede trabajar el tema de sexualidad desde la parte individual, desde la familia, en atenciones individuales, o incluso en algunas orientaciones grupales, cuando es necesario; sin embargo, no tiene la oportunidad de tratarlo como un tema específico porque –insiste- esto se le ha dejado más a la parte docente.

El conversatorio “Educación afectiva y sexual: diversidades en la infancia. Una aproximación al sentir, pensar y actuar” fue impartido por Manuel Arturo Fallas, experto en sexualidad y relaciones interpersonales y académico de la División de Educación para el Trabajo del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional.

Ver comentarios