Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Restauración acusa al gobierno de cerrar de un “portazo” diálogo fiscal

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 30 julio, 2018 08:38 am

Carlos Avendaño en el salón de expresidentes
Carlos Avendaño, jefe de Restauración, calificó de “irrespetuoso” el proceder del gobierno en materia fiscal. Archivo/La República


Las conversaciones en torno a un nuevo proyecto fiscal se acabaron súbitamente, de acuerdo con la bancada de Restauración Nacional.

La decisión del gobierno de Carlos Alvarado de presentar un nuevo texto sustitutivo el viernes anterior, causó extrañeza para dicha agrupación política, que esperaba continuar con las negociaciones.

Lea más: Uccaep pide a Carlos Alvarado frenar despilfarro de recursos

“El lunes pasado dimos nuestras propuestas y las analizamos con Víctor Morales, jefe del PAC y Rocío Aguilar, ministra de hacienda y al final se comprometieron a enviarnos por escrito los aspectos aceptados como las contrapuestas y nunca llegaron. Nos hemos enterado por un medio de comunicación del nuevo texto sustitutivo; no hubo respuesta”, dijo Avendaño, quien calificó como “irrespetuoso” el proceder del gobierno.

Lea más: Carlos Alvarado promete la mejor versión de sí mismo

El diputado asegura que con este manejo “cerraron de un portazo las mesas de diálogo y negociación.”

La fracción de Restauración Nacional ha insistido en que el proyecto fiscal requiere 29 cambios, reformas que buscan eliminar los impuestos de la canasta básica y la educación y medicina privada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.