Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Uccaep pide a Carlos Alvarado frenar despilfarro de recursos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 30 julio, 2018 07:59 am

gonzalo delgado arrecostado en un tubo
Debe existir un mayor esfuerzo de control del gasto, de acuerdo con Gonzalo Delgado, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República


Al considerar que el país está inmerso en una crisis fiscal y con un nulo crecimiento económico, los empresarios pidieron al mandatario Carlos Alvarado frenar el despilfarro de los fondos públicos.

Lea más: Carlos Alvarado promete reducir déficit fiscal a la mitad

Asimismo, hicieron un llamado para meter en cintura a las instituciones públicas que no ejecutan su presupuesto, o bien, limitar el gasto en dependencias estatales que tienen múltiples privilegios como podrían ser las universidades públicas, los bancos estatales y ciertas instituciones autónomas.

El caso más reciente sería el traslado de ¢15 mil millones del MEP para las universidades.

Lea más: Carlos Alvarado promete la mejor versión de sí mismo

“Consideramos irresponsable que se alegue que va a transferir dinero de su presupuesto para financiar un incremento del FEES de las universidades, cuando existen tantas necesidades en la educación formal primaria y secundaria, por eso, avalamos la decisión de la Defensoría de los Habitantes y diversos diputados de pedir explicaciones a las autoridades del MEP”, manifestó Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP.

Al sector político en general le hace falta realizar un mayor esfuerzo en esa materia de eficiencia del gasto y hay temas que se deben revisar, pues otros ministerios como Obras Públicas, Seguridad, Justicia y Salud, tampoco gastaron todo el dinero que se les presupuestó, agregó la UCCAEP.



NOTAS RELACIONADAS


Rocío Aguilar, ministra de Hacienda

Déficit fiscal acumulado a junio es el más alto desde 2012

Martes 24 julio, 2018

Otra preocupación es que los ingresos del país, provenientes principalmente de impuestos, crecieron solo un 1,3%





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.