Enviar
Obra pública tuvo un aporte de empresarios desarrolladores por $7 millones
Reinician obras del acueducto en Carrillo

• Infraestructura entrará en operación a partir de agosto

Karen Retana
[email protected]

Las obras para la construcción de un acueducto en Carrillo, Guanacaste se reinician esta semana.
Con la puesta en marcha del proyecto, las comunidades de Sardinal, El Coco y Ocotal contarán con agua potable para su suministro y para los complejos que se desarrollan en la zona.
La dirección, supervisión y permisos de la obra se encuentran a cargo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Un grupo de 22 desarrolladores será el encargado de ejecutar la edificación. Dichos empresarios destinarán unos $7 millones como fideicomiso para la instalación y posteriormente entregarán el acueducto a AyA.
Precisamente AyA habilitó el acueducto de La Carpintera y mejoró las condiciones de otro en Sardinal.
La paralización de las obras se realizó hace poco más de un mes debido a la oposición de algunos sectores de la comunidad. Sin embargo, el Concejo de Carrillo realizó la revisión del proyecto, su viabilidad y permisos.
A raíz de estas consultas se estableció una comisión con representantes de la Municipalidad de Carrillo, las asociaciones de desarrollo e instituciones del gobierno.
La comisión se ha dedicado al desarrollo de un Plan de Desarrollo Integral para el cantón, que tome en cuenta las acciones necesarias para propiciar un desarrollo sostenible.
“El acueducto se ha estructurado para asegurar el cumplimiento de las leyes y garantizar los cuidados ambientales”, sostuvo José Antonio Muñoz, presidente del fideicomiso.
Por ejemplo, existen estudios hidrogeológicos que demuestran la existencia de un caudal abundante para mantener el acueducto, agregó Muñoz.
Con el montaje de tuberías se incorporarán siete nuevos pozos.
“Estamos muy satisfechos con esta obra, la cual permitirá un mejor desarrollo de Carrillo, pues brindará nuevas oportunidades para las comunidades y para la provincia de Guanacaste en general”, señaló Ricardo Sancho presidente ejecutivo del AyA.
Ver comentarios