Reducir huellas de carbono y agua mejora competitividad
Enviar

Reducir huellas de carbono y agua mejora competitividad

Las organizaciones que deseen elaborar productos amigables con el ambiente y convertirse en carbono neutral, pueden medir y reducir sus huellas de carbono y de agua, mediante las normas técnicas INTE 12-01-06 e ISO 14046.
Las acciones para reducir la huella de carbono y de agua mejoran la competitividad de las empresas, al tiempo que se disminuye el impacto sobre el medio ambiente.
“Al medir sus huellas de carbono y de agua, las organizaciones identifican en qué procesos están emitiendo mayor cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) y en cuáles se está desperdiciando y contaminando el agua, lo que permite tomar acciones para reducir la contaminación ambiental”, explicó Manuel González, Coordinador de la Unidad de Verificación de GEI de Inteco.
Este y otros temas se analizan este martes en el “XI Congreso de la Calidad: Tendencias de la Gestión Integrada para la Competitividad”, el cual busca darle a las organizaciones las herramientas para mejorar su competitividad.
“El agua es un recurso es finito y estratégico para el desarrollo sostenible, convirtiéndose en un elemento clave para la productividad y competitividad” aseguró González


Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica

Ver comentarios