Enviar
Reducir costos es principal motivación para el outsourcing

Reducir costos operativos, y la necesidad de aprovechar la experiencia en tecnología del proveedor, se mantienen como los principales impulsores para que las empresas costarricenses subcontraten servicios por la vía de outsourcing.
Así lo reveló el más reciente análisis efectuado por la firma Deloitte. Los resultados completos del estudio se revelarán mañana en el Hotel Ramada Herradura, al cierre de Expoutsourcing 2012, el evento de outsourcing de Centroamérica y el Caribe.
El estudio de la reconocida firma reveló datos como que el 78% de las empresas costarricenses utiliza procesos de evaluación financiera antes de tomar la decisión de tercerizar. La consulta se hizo a más de 100 empresas grandes de los sectores de manufactura, servicios, banca y finanzas/seguros, inmobiliario, transportes y consumo/productos industriales. Además, los resultados locales se contrastarán con una encuesta Global de Deloitte, que presenta datos de 23 países de alrededor de 22 sectores de la industria de outsourcing.
Expoutsourcing 2012 también contará con conferencistas internacionales de renombre, entre ellos Hitesh Chatuverdi, vicepresidente regional de Tata Consultancy Services, empresa india proveedora de servicios IT y outsourcing, la mayor de servicios de Asia, con la ponencia: ¿Cómo ve una compañía líder global el negocio de outsourcing en Latinoamérica?, como una de las charlas de la jornada de la tarde.

Ver comentarios