Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Red digital promueve el trabajo de mujeres profesionales en Latinoamérica

El emprendimiento Women Index ganó la primera edición del programa “Escuela Imparables” del canal E!

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022

Tania Pimentel
Tania Pimentel, es la creadora del primer índice digital que promueve el trabajo de mujeres de todas las profesiones en Latinoamérica. Cortesía Canal E!/La República


El programa “Escuela Imparables” del canal E!, cerró su primera edición reconociendo el trabajo de doce emprendedoras, pero destacando a Tania Pimentel, la creadora del primer índice digital que promueve el trabajo de mujeres de todas las profesiones en Latinoamérica.

La plataforma Women Index está conformada por mujeres de toda Latinoamérica, quienes quieran unirse lo pueden hacer aquí.

Lea más: Academia de Mujeres Emprendedoras capacita 120 costarricenses este año

“Es una red profesional que reúne a mujeres de todos los sectores y les ayudamos a dar visibilidad a su trabajo de la mano de una comunidad cercana y uso de tecnología”, comentó Pimentel.

El proyecto se comenzó a formar durante su trabajo como organizadora de eventos, en ese tiempo se enfrentaba a la idea de que no hay mujeres en tecnología y ciencia.

“Claro que sí hay, eso lo demostraba en cada uno de mis eventos, somos muchas las mujeres que día a día trabajamos para tener esa representación femenina en todos los ámbitos y pensé que esto tenía que ser más fácil, ya que era un proceso largo y difícil”, dijo.

La riqueza de la plataforma viene de la colaboración y la conexión que se logra, y que precisamente la tecnología facilita.

“Si soy emprendedor, si necesito una financiera, una abogada, por ejemplo, aquí pueden encontrar a la mujer ideal. También conectamos con medios para abrirles espacios y que puedan hablar de su trabajo y sean más visibles”, comentó.

Lea más: Programa LEADS Mujer by Mastercard e INCAE premia a emprendedoras centroamericanas para acelerar sus proyectos

El programa, presentado por la actriz colombiana Carmen Villalobos, ofreció a las participantes capacitaciones sobre diversos temas.

“Es una oportunidad única en la vida, estoy muy feliz de haber tomado este reto, los aprendizajes me van a acompañar toda la vida. Se formó un ambiente de mucha sororidad, esto rescato del programa”, dijo Pimentel.

Si quiere ver los episodios puede hacerlo aquí.

Quién es

Nombre Tania Pimentel

Puesto Fundadora

Ente Woman Index

Sitio www.womenindex.win


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedoras

Emprendedoras le ayudan a vender los objetos que ya no quiere en su casa

Jueves 18 marzo, 2021

Vincular a personas objetos en excelente estado con compradores que buscan remodelar sus espacios y desean adquirirlos a un precio justo propone Nomad Pieces






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.