Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Academia de Mujeres Emprendedoras capacita 120 costarricenses este año

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 28 enero, 2022 01:55 pm

Emprendedoras
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Empresarias del Gran Área Metropolitana y Limón participan en la versión 2022 del programa Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), un plan de estudios patrocinado por la Embajada de Estados Unidos que les permite explorar los fundamentos de negocios, aprender nuevas habilidades, crear planes de negocios para luego obtener capital para sus empresas y, de esta manera, contribuir con la construcción de un futuro mejor para sus familias y comunidades.

Lea más: Costa Rica y BID apostarán por empoderar a mujeres

El primer grupo de 60 empresarias inician su participación en AWE este mes y finaliza en abril; mientras que un segundo grupo, de otras 60 emprendedoras de las regiones Brunca y la zona norte, comenzará su capacitación en febrero y finalizará en julio.

AWE está dirigido a mujeres mayores de 18 años que tienen una idea viable para iniciar una empresa o ya son propietarias de una iniciativa empresarial, conocen de informática y tienen acceso a una computadora y al servicio de internet. Este programa no requiere educación formal previa.

Lea más: El emprendimiento femenino como una forma de recuperación económica

La iniciativa reúne mujeres de áreas rurales y de la Gran Área Metropolitana que tienen empresas en los sectores productivos tradicionales, de agricultura sostenible o innovadoras.

Las personas facilitadoras de este programa adaptarán las capacitaciones a las características, desafíos y oportunidades propias de cada región, lo que potenciará el efecto positivo en cada una de las empresas participantes.


NOTAS RELACIONADAS


Laura Villalobos, keto lab

Bajar de peso motivó a Laura Villalobos a crear su exitoso negocio con KetoLab

Viernes 19 noviembre, 2021

Crear un producto único pensado en su propia necesidad de seguir un estilo de vida saludable y bajar de peso, impulsó a Laura Villalobos a emprender.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.