Enviar
Unión busca que información digital viaje con mayor eficiencia
Racsa y Worldcom se alían para enfrentar apertura
Alianza se finiquitó en la Expo-Telecom

Vanessa Chaves
vachaves@larepublica.net

El primer contrato de interconexión de redes en el marco de la apertura de las telecomunicaciones ya se firmó.
El acuerdo se realizó entre Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) y la empresa Worldcom de Costa Rica.
Su certificación permite que la información generada en Costa Rica y con destino local, no tenga que salir del país y regresar por enlaces internacionales de acceso, lo que permite que el tránsito de información digital sea más directo y con ello que el despliegue de las páginas web sea más eficiente.
De esta forma paquetes de datos bajo el protocolo de comunicaciones IP (Protocolo Internet), como por ejemplo correos electrónicos y consultas a bancos, podrían viajar haciendo un uso eficiente de la red.
El mecanismo funciona gracias a la interconexión de los proveedores presentes en el mercado a través una fibra óptica.
“Todo lo que esté en Costa Rica que manejen Racsa y Worldcom se va a intercambiar aquí, entonces los usuarios de ambas redes se verán beneficiados, aseguró Valentin Horvilleur, director general de Worldcom de Costa Rica.
El contrato fue anunciado el viernes pasado, último día de la Expo-Telecom, el primer encuentro del sector telecomunicaciones en el marco de la apertura del mercado.

Además del ya mencionado contrato de Racsa y Worldcom, esta empresa privada también suscribió un acuerdo con la Bolsa Nacional de Valores (BNV). El nuevo proyecto sustituye el enlace actual alterno del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que comunica los puestos de bolsa y el Banco Central de Costa Rica con la BNV.


Ver comentarios