Quítese el miedo a la nube
Un beneficio de pasarse a la nube es despreocuparse de los problemas que pueden sufrir los equipos informáticos de su compañía, dijeron Diego Cardoza y Carlos Blanco de Codisa. Marco Monge/ La República
Enviar

Tecnología

Quítese el miedo a la nube

Permite que los consumidores gestionen archivos sin necesidad de instalar equipos en la empresa

A pesar de ser un concepto reciente en el país, utilizar la nube va tomando fuerza a nivel corporativo, por sus beneficios como la seguridad y la rapidez en los procesos empresariales.

201401062153470.pag22.jpg
La computación en la nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones.
Esta permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet.
Además ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.
Sin embargo, todavía persiste un cierto temor por parte de los empresarios, ya que su información no va a estar guardada en un departamento, dentro de las instalaciones de su compañía, sino en otro lugar.
La computación en la nube se puede aplicar en casi cualquier entorno, desde el comerciante que necesita un sitio web seguro de comercio electrónico de forma rápida y barata, hasta las grandes cadenas de supermercados que alcanzan altos picos en su sistema informático en diferentes temporadas, mientras que el resto del año se encuentra prácticamente inactivo.
Esto es lo que quieren desmitificar las empresas que se dedican a proveer estos servicios en el país, como Grupo CMA, que cuenta con un portafolio grande de empresas que se han pasado a la nube y han cosechado muchos éxitos.
Todavía muchas empresas desconocen los beneficios, lo que no saben es que esto es el futuro de la informática, y que existen servidores acá en el país donde pueden verificar que todo lo trabajamos con equipo y personal costarricense, dijo Julio Castilla, presidente de Grupo CMA.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR

Ver comentarios