Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Quieren menos presas en los peajes de la ruta 1? compren el dispositivo electrónico

Fideicomiso a cargo del cobro de los peajes insiste en que solo si hay una alta demanda se habilitaría paso un especial

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021 06:00 pm

Un conductor colocando el dispositivo electrónico de pago de peajes en el parabrisas
Archivo / La República


El Fideicomiso Ruta Uno, a cargo del cobro en los peajes de Río Segundo y Naranjo, insta a los usuarios a adquirir el dispositivo electrónico para agilizar la gestión de pago en las estaciones y así reducir las presas.

Lea más: Pago electrónico en peajes en Alajuela y Naranjo no será automático

“Entre más usuarios utilicen el dispositivo, podremos habilitar carril exclusivo para este fin, lo que agilizaría en gran medida el tránsito por la ruta 1”, destacó.

A su vez, advirtió que existen mucha facilidad para obtenerlo considerando que 12 entidades financieras lo brindan.

El sistema de cobro electrónico empezó a funcionar en esa ruta el pasado 15 de noviembre y en una primera etapa no incluye un paso especial para quienes paguen con este sistema.

Lea más: Dispositivos vigentes servirán para el pago electrónico de peajes en la ruta 1

El Fideicomiso argumentó que abrir un carril exclusivo con tan pocas estaciones de cobro y poca demanda con este sistema de pago, se desmejoraría el servicio para el resto de usuarios.

Sin especificar cuál sería el porcentaje de usuarios de pago electrónico mínimo que se necesitaría para crear una línea de cobro especial, consideró como muy bajo el 20% de demanda que se registró en la primera semana.

“Para poder incluir un carril exclusivo la demanda de usuarios debe ser bastante alta, y hasta los últimos días esta se limita al 20% vehículos con dispositivos, con este número estaríamos con una capacidad insuficiente para habilitarlo, y desmejorando el servicio para el resto de usuarios”, advirtió el Fideicomiso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.