Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Dispositivos vigentes servirán para el pago electrónico de peajes en la ruta 1

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 04:20 pm

Una persona colocando un sistema de cobro electrónico en el parabrisas de un vehículo
Archivo / La República


El sistema de cobro electrónico que se implementará en las estaciones de peaje de Río Segundo de Alajuela y Naranjo, en la ruta 1, será compatible con los dispositivos de pago que hay en el mercado en la actualidad.

Lea más: “El pasajero solamente deberá acercar su tarjeta con tecnología de pago sin contacto”

De esta manera los conductores que ya cuentan con un sistema de pago electrónico podrán usarlo en estas casetas de cobro.

Por su parte, quienes no cuenten con esta tecnología alternativa al pago en efectivo, podrán ir tramitándola en su banco de preferencia.

La expectativa es que el pago electrónico en los puntos de cobro de la ruta 1, entre la capital y San Ramón, entre en vigencia este último trimestre del año.

En la actualidad se está en el acondicionamiento de las casetas, la colocación de los implementos electrónicos y la capacitación del personal, adelantó el Fideicomiso Ruta Uno, a cargo de la operación del sistema de cobro.

Lea más: Pago electrónico en transporte público llega a cuentagotas y casi un año después

En una primera etapa la modalidad de pago no será automática, sino que se implementará la modalidad "stop and go".

Esto implicará que el usuario deberá detenerse al llegar a la estación de cobro para que la persona cobradora clasifique manualmente el modo de cobro, para habilitar el levantamiento de la barrera para el paso del vehículo.

Será temporal mientras se pone en funcionamiento el sistema totalmente electrónico. Aun así, esta primera fase tiene la ventaja de que le permite a los conductores dejar de usar dinero en efectivo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.