Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Pago electrónico en peajes en Alajuela y Naranjo no será automático

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021 10:03 am

Una persona colocando un dispositivo de pago automático de peaje en el parabrisas
Shutterstock / La República


El pago electrónico en las estaciones de peaje ubicadas en Río Segundo de Alajuela y en Naranjo no será automático, sino que implicarán la manipulación humana.

Ahí se implementará la modalidad de pago "stop and go" (pare y siga), lo que implica que el usuario deberá detenerse al llegar a la estación de cobro para que la persona cobradora clasifique, manualmente, el modo de cobro.

Lea más: Pago de peajes y parqueos se podrá hacer con nuevo dispositivo tecnológico

Y una vez que el conductor efectúe el pago, ya sea en efectivo o por medio del dispositivo electrónico, se procederá a habilitar el levantamiento de la barrera para el paso del vehículo.

Así lo reconoció el Fideicomiso Ruta Uno, a cargo del cobro, al justificar que se realizará de esta manera, en la primera etapa, “dadas las características actuales de las estaciones de peaje y la capacidad de la vía en esos sectores”.

A su vez, anunció que los dispositivos de peaje electrónicos existentes en el mercado funcionarán en ambas estaciones de peaje por lo que quienes tienen uno, no se deberá incurrir en gastos adicionales.

El cobro por medio de dispositivos electrónicos se estrenará a finales de este año. Para ello, la empresa adjudicada está realizando los procesos administrativos y de diseño para su futura implementación.

Lea más: Casi listas obras de ingreso a Barreal, pero nuevo peaje en el lugar se cobrará hasta más adelante

Además, se realizan los ajustes necesarios en la infraestructura existente para la instalación de los equipos que se utilizarán para iniciar el cobro electrónico en ambas estaciones de peaje.

Los fondos recaudados en esta carretera se utilizan para cubrir los gastos e inversiones asociadas al diseño, construcción, equipamiento, operación, mantenimiento de esta ruta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.