Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Poca demanda de pago electrónico sigue sin justificar carriles exclusivos en peajes de ruta 1

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021 10:02 am

Persona colocando dispositivo electrónico en parabrisas
Archivo / La República


Los usuarios de la ruta 1 que adquirieron el dispositivo para pagar la tarifa de peaje de manera electrónica deberán seguir esperando a ver si en algún momento se habilitan carriles exclusivos que les permita realiza el trámite de forma ágil.

Lea más: Peajes de ruta 1 no contarán con carril exclusivo para pago electrónico

Todo dependerá de que más conductores se decidan a adquirir el dispositivo y generen una demanda lo suficientemente alta como para establecer un carril solo para ellos.

Así lo anunció este lunes el Fideicomiso Ruta Uno, a cargo del cobro, tras advertir que la baja demanda de usuarios con el sistema de pago digital, en la primera semana del servicio, no amerita aún generarles condiciones especiales.

“La razón es porque, para poder incluir un carril exclusivo la demanda de usuarios debe ser bastante alta, y hasta los últimos días esta se limita al 20% vehículos con dispositivos, con este número estaríamos con una capacidad insuficiente para habilitarlo, y desmejorando el servicio para el resto de usuarios”, detalló el Fideicomiso.

Lea más: Dispositivos vigentes servirán para el pago electrónico de peajes en la ruta 1

La falta de carriles exclusivos fue una queja recurrente de los conductores que adquirieron el dispositivo electrónico con la intención de evitar la congestión, pero se encontraron que tienen que hacer la misma fila que hacen los conductores que no lo tienen.

Como aliento, el responsable del cobro destacó que al menos los usuarios con dispositivos electrónico no deben detenerse por completo para realizar el pago, sino solo bajar la velocidad.

Contrario a los que pagan en efectivo, quienes sí deben parar por completo. A ellos, el Fideicomiso los insta a llevar el monto completo, para facilitar la gestión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.