Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Lunes se habilitará cobro electrónico de peaje en Río Segundo y Naranjo

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 09:05 am

Una persona colocando un dispositivo de pago electrónico en el parabrisas
Archivo / La República


Este lunes 15 de noviembre las personas usuarias de la carretera entre San José y San Ramón, podrán pagar los peajes con dispositivos electrónicos.

Se aplicará este sistema de cobro tanto en las estaciones de cobro de Río Segundo como en la de Naranjo, en la ruta nacional 1.

Lea más: Dispositivos vigentes servirán para el pago electrónico de peajes en la ruta 1

Ya las estaciones fueron acondicionadas y equipadas con paneles de mensajería, barreras y otras facilidades para mejorar el nivel de servicio, destacó el Fideicomiso Ruta Uno, a cargo del cobro.

En esta primera fase se empleará la modalidad de pago "stop & go", la cual, si bien obliga a los conductores con dispositivo electrónico a detenerse unos segundos, es más ágil que el sistema tradicional.

Lea más: Peajes de ruta 1 no contarán con carril exclusivo para pago electrónico

“Esta ventaja se logra gracias a las capacitaciones que se han dado a los cobradores y la experiencia que este personal ha tenido para clasificar cada tipo de vehículo en forma rápida”, destacó el Fideicomiso.

En el caso de los usuarios que no tengan dispositivos electrónicos sí deberán detener por completo su vehículo para realizar el pago en efectivo.

Inicialmente las estaciones no contarán con carriles exclusivos de pago electrónico como sí tienen las demás estaciones de cobro en el país, pero los encargados del programa no descartan implementarlos en caso de que la demanda lo amerite.

La implementación de este servicio no implicará un aumento de tarifas. Los autos livianos y motos seguirán pagando ¢300 en Río Segundo y ¢575 en Naranjo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.