Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Solo si hay mucha demanda habrá carril exclusivo de pago electrónico en peajes de ruta 1

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 12:16 pm

Una persona colocando el dispositivo de pago electrónico en el parabrisas
Archivo / La República


El Fideicomiso Ruta Uno anunció que podría considerar habilitar casetas exclusivas para el cobro electrónico de peaje en las casetas de Río Segundo y Naranjo.

Lea más: Dispositivos vigentes servirán para el pago electrónico de peajes en la ruta 1

Dependería, eso sí, de que se genere una alta demanda de conductores con el dispositivo de cobro digital, que amerite disponer de una de las líneas de cobro para atenderlos de forma exclusiva.

En un principio no se está considerando porque las estaciones de peaje cuentan con pocas líneas de cobro y, al habilitarse una para este servicio sin la suficiente demanda, podría resultar en un esfuerzo improductivo que termine afectando a los demás usuarios, justificó.

Lea más: Peajes de ruta 1 no contarán con carril exclusivo para pago electrónico

El cobro electrónico en los peajes de la ruta 1 iniciará antes de que concluya el año, para lo cual el Fideicomiso Ruta Uno está acondicionando las estaciones e instalando los dispositivos electrónicos.

En un principio se empleará el mecanismo stop & go, que obligará al usuario a detenerse por completo por algunos segundos para que el personal encargado del cobro intervenga manualmente en la gestión de pago.

Pero en una siguiente etapa será totalmente electrónico, como funciona en las demás estaciones de peaje del país, e incluirá más casetillas manuales y electrónicas, aseguró el Fideicomiso.

El dinero de la recaudación de los peajes en la ruta 1 se empleará en los trabajos de ampliación del camino entre La Sabana y San Ramón.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.