Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



NOTA DE TANO


¡Qué impresionante la falta de comprensión de lectura!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021

Geiner Segura no trabajó con Gutiérrez y Guevara

“Kenner y Guevara no jugaron en la Liga cuando llego Geiner Segura, qué clase de periodista”. Jorge González Orozco.

“No sea bateador Tano, quién dice que Geiner Segura trabajó con Guevara y Gutiérrez en La liga?” Erick Quesada.

El jueves escribimos una Nota comentando declaraciones de Agustín Lleida, que calificamos de poco elegantes, vanagloriándose públicamente de que a los jugadores del Alajuelense qué él separó del club, no les ha ido bien en otros equipos.

Metimos los escarpines, cuando dijimos que Geiner Segura, hoy técnico del Cartaginés, si valoró el fútbol de Kenner Gutiérrez y Allen Guevara, hoy jugadores brumosos “porque los conoce y trabajo con ellos en la Liga”. Falso. Cuando Lleida fichó a Geiner, ya estos jugadores no estaban en el equipo.

Pero, lo impresionante es la falta de comprensión de lectura de los costarricenses. Ese día, mi Nota fue el artículo más leído en La República y recibió 138 comentarios.

Más de 130 de los lectores no la entendieron y se fueron por otro lado, la mayoría como es usual, con toda clase de insultos para el columnista.

Lea más: Fría sentencia: Alajuelense siempre juega igual

No está escrita una sola palabra en mi Nota, que sea una crítica, cuestionamiento o señalamiento a la decisión del señor Lleida de separar a varios jugadores, no solo Gutiérrez y Guevara. También Pemberton, Meneses y McDonald.

Incluso, en su momento, escribí una Nota de Tano, respaldándolo por la separación de McDonald y ofrecí mis argumentos.

Lo que cuestioné y sentí poco elegante, fue que dijera públicamente que acertó en esas separaciones, “porque a los jugadores que despidió les ha ido mal en los otros equipos”.

Esto último está sobrando.

Lea más: Medio país futbolero sigue de fiesta

Son dos cosas total y absolutamente diferentes, que desde luego las cloacas humanas que mayoritariamente habitan en las plataformas digitales, jamás van a poder interpretar. Ellas solo insultan. Son analfabetas, no saben leer.

En otro sector, la señora Cindy Castro, retrata también, cómo lectores educados tampoco supieron interpretar mi comentario de lo dicho por Lleida y afirma: “La mayoría por no decir que todas sus decisiones han sido acertadas, principalmente separar jugadores que tenían estancado el equipo”.

Rodrigo Jiménez, tampoco entendió la columna: “Señores, no veo el por qué ofenderse con la verdad..

Todos los jugadores que separó estaban en zona de confort y les daba igual si ganaban o perdían y se creían intocables...Bien por Lleida..” 

¡Ni modo!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.