¿Qué gana el BCR con la absorción de Bancrédito?
El interés del BCR por absorber Bancrédito tiene varios propósitos, de acuerdo con Douglas Soto, gerente a.i. de la entidad.
Enviar

En un plazo máximo de 60 días, el Banco de Costa Rica (BCR) absorberá los restos de Bancrédito, pero ¿qué gana el BCR con esta movida?

“El interés del BCR por absorber Bancrédito tiene varios propósitos: apoyar al país, siendo parte de una solución que permita evitar un mayor deterioro del patrimonio de Bancrédito; asumir la obligación que mantiene con el Gobierno, fortalecer la situación patrimonial del BCR y potenciar su crecimiento comercial en Cartago, gracias a la absorción de nuevos negocios como la administración de impuestos de salida, y al almacén y depósito fiscal”, comentó Douglas Soto, gerente a.i. de la entidad.

El BCR también se dejará ¢32 mil millones en patrimonio. El total de los activos son ¢175 mil millones y el pasivo total es cercano a los ¢143 mil millones.

El Banco de Costa Rica aseguró que tiene un plan paulatino para analizar a los 149 colaboradores de Bancrédito y otros negocios que quedaron.


Ver comentarios