Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



NACIONALES


Evento es organizado por el MEIC y la Cámara de Comercio

Pymes se encadenan con grandes empresas en primera rueda oficial de negocios

300 proveedores tienen la oportunidad de comercializar sus productos y servicios con más de 50 compañías nacionales

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 23 abril, 2024


Plataforma PYME CR
Cortesía/La República


Con el fin de encadenar pequeños negocios con más de 50 grandes empresas del país, hoy se lleva a cabo "Plataforma PYME CR: Conectando Oportunidades" en el Crowne Plaza Corobicí.

Plataforma PYME CR

Se trata de la primera rueda oficial de negocios que permitirá a más de 300 pymes de todo el territorio nacional exhibir sus productos y servicios, con el fin de establecer relaciones comerciales con grandes compañías del ecosistema empresarial costarricense.

Plataforma PYME CR

El evento es organizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en colaboración con la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), y busca impulsar la economía local y fomentar la colaboración entre empresas de diferentes tamaños.

Plataforma PYME CR

Durante el evento, se llevarán a cabo alrededor de 500 reuniones uno a uno, donde las pymes presentarán sus productos y servicios a las empresas compradoras.

Lea más: Ministerio de Economía ofrece dos capacitaciones para que pymes y emprendedores se registren

"Creemos en la innovación constante para vincular a las mipymes con las empresas de mayor tamaño, y con esta primera actividad de citas de negocios Plataforma PYME CR, buscamos tener un elemento dinamizador de la oferta local", dijo Francisco Gamboa, ministro de Economía.

Las pequeñas y medianas empresas participantes, registradas ante el MEIC, fueron seleccionadas cuidadosamente para participar en las citas de negocios presenciales, respondiendo a la demanda de las empresas de mayor tamaño.

Las empresas compradoras o tractoras que buscan vincularse comercialmente con las pequeñas y medianas empresas, son de los sectores de industria, comercio y servicio, que incluyen áreas como:

• Retail de consumo masivo

• Retail farmacéutico

• Empresas constructoras

• Hotelería

• Empresas industriales de metalmecánica

• Empresas industriales de alimentos

• Empresas del giro de restaurantes

Lea más: Pymes tendrán menos trámites para registrarse en el MEIC

"Las pymes representan el motor de la economía nacional aportando el 35.7% del PIB en Costa Rica y un 34% del empleo, por tanto, este espacio busca que las mismas puedan encadenarse con empresas tractoras y se promueva el crecimiento de sus negocios, a través de negociaciones y cierres de ventas de valor", agregó Arturo Rosabal, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Además de las citas de negocios, el evento también ofrece charlas sobre temas relevantes para los empresarios, como nuevas regulaciones y tendencias en materia laboral, estrategias de ventas para pymes e inteligencia artificial.

Estas charlas proporcionan a los participantes herramientas y conocimientos clave para impulsar sus negocios en un entorno empresarial en constante evolución.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.