Pyme elabora jugos en prensa fría con alto valor nutricional
Enviar

Los JUS son preparados para proporcionar una alimentación sana y balanceadaDespués de graduarse en biología tropical en Costa Rica, Ana Gabriela Hindelang viajó a Toronto, Canadá, por medio de una beca para estudiar diseño interdisciplinario; al completar sus estudios de posgrado, trabajó por dos años en la industria de jugos prensados en frío en Denver.

Luego de estar siete años en el exterior, Hindelang regresó a Costa Rica y se dio cuenta de que en el mercado no se ofrecían productos similares. Esto despertó el interés de esta emprendedora y creó la marca JUS (Jugo Ultra Sano).

Los JUS son hechos a base de verduras y frutas frescas, se utiliza un método especial de dos pasos donde se tritura la materia prima mecánicamente y el subproducto se prensa de manera hidráulica para extraer el jugo.

Esta técnica se conoce como “cold pressed” o prensa en frío, el cual extrae una mayor cantidad de jugo y nutrientes que los métodos convencionales.

Además, permite envasar el líquido fresco por un máximo de cinco días sin necesidad de usar preservantes ni aditivos.

Un jugo de 500 mililitros es un complemento alimenticio al tener aproximadamente 1,5 kilos de verduras y frutas, una excelente opción para aquellas personas que no comen muchos vegetales y frutas o buscan una merienda sana, balanceada y rápida.

También aportan un alto porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes, de tres a cinco veces más que un jugo hecho con un extractor casero.

“La empresa se enfoca en el concepto de estilo de vida, nuestros clientes son personas que ya llevan o quieren llevar un estilo de vida más sano y activo. Un gran porcentaje son deportistas y personas con poco tiempo que desean una merienda sana en su oficina u hogar”, explicó la empresaria.

JUS marca la diferencia en el mercado por mantener un compromiso con sus colaboradores, clientes y proveedores. Además por ofrecer un producto funcional al usar un mayor porcentaje de vegetales.

El procesado de JUS se realiza en un centro de producción profesional bajo condiciones controladas e inocuas, crucial para un producto no pasteurizado, la materia prima se fusiona entre lo orgánico y convencional, y cuenta con proveedores certificados con buenas prácticas agrícolas.

“La aceptación de nuestros productos en el mercado ha sido excelente. Hemos tenido una respuesta óptima debido a que los clientes rápidamente sienten el sinnúmero de beneficios, que conlleva integrar de manera rutinaria los jugos “prensados en frio” dentro de su hábitos alimenticios”, agregó Hindelang.

A corto plazo la empresaria tiene planeado realizar un sitio web e introducir la marca a nuevos puntos de ventas.

En un mediano plazo, se trabaja para incorporar una nueva línea de productos y desarrollar su propia unidad agrícola.

Para garantizar la frescura del producto y calidad del servicio, los JUS se pueden conseguir contra pedido y entrega a domicilio, por medio del correo electrónico [email protected], en Moca Pan Escazú y El Apotecario en Barrio Escalante.


Sobre la empresa

Nombre JUS

Fundación 2015

Contacto 8839-9868

Correo [email protected]

Facebook JUS
 



Ver comentarios