Emprendedor limonense produce caramelos con sabor caribeño
“Nuestro producto busca rescatar los caramelos tradicionales y representativos de la zona del Caribe, pero agregando nuestro sello; somos únicos en el mercado porque cada confite que elaboramos lleva un concepto auténtico, los hacemos al gusto de los clientes”, dijo Jody Campbell, fundador de Gente de Azúcar. Esteban Monge/La República
Enviar

Jody Campbell es el fundador de Gente de Azúcar, compañía que produce paletas y caramelos personalizados, mezclando recetas del Caribe costarricense con mucho ingenio y entusiasmo.

Su objetivo es recuperar la elaboración artesanal de los dulces.

Hace dos años, este emprendedor limonense optó por rescatar los tradicionales caramelos tomando como base la receta que sus abuelos usaron, pero al mismo tiempo, le agregó nuevos elementos para crear un concepto único en el mercado costarricense.



Confites con logotipos corporativos, corazones que saben a leche condesada y chicle, paletas multicolores, confites unicornio y caramelos arco iris, son algunos de los productos que ofrece Campbell en su propuesta artesanal.


Para muchos consumidores, los confites no son de primera necesidad, pero la creatividad de Campbell ha permitido que su marca se posicione en nichos de mercado en donde hace la diferencia, lo cual le ha permitido una alta demanda de sus confites.

“Nuestro producto busca rescatar los caramelos tradicionales y representativos de la zona del Caribe, pero agregando nuestro sello; somos únicos en el mercado porque cada confite que elaboramos lleva un concepto auténtico, los hacemos al gusto de los clientes, logrando que reciban lo que piden, esto nos ha dado la oportunidad de posicionarnos de manera positiva en el marcado”, dijo Campbell.

Actualmente, el taller de Gente de Azúcar se encuentra en San José, pero por la alta demanda del producto, Campbell tiene proyectado establecer una planta de producción en la provincia de Limón y así dinamizar la oferta laboral de la zona.

Como un logro adicional, este joven empresario fue seleccionado por impulsar el autodesarrollo junto con un grupo de diez emprendedores costarricenses, para participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés) que organiza el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La iniciativa busca que estos emprendedores amplíen sus proyectos sociales y de negocios, al mismo tiempo que compartan conocimientos y buenas prácticas con empresas y organizaciones estadounidenses.

 

Sobre la empresa

Nombre: Gente de Azúcar

Fundación: 2015

Contacto: 8844-9123

Correo: [email protected]

Facebook: Gente de Azúcar


Ver comentarios