Pyme recibe galardón por innovación y eficiente logística
“Para nosotros es muy importante este reconocimiento, desde un inicio nos acercamos para que nos asesoraran de la mejor manera, y brindar un producto de calidad que tuviera los requerimientos necesarios para comercializarlo”. Susana Quintero, copropietaria de Alimentos Cool. Gerson Vargas/La República
Enviar

Alimentos Cool es una pequeña empresa que inició labores en el mercado costarricense en 2014, produciendo helados 100% naturales bajo la marca Helados Yolobon, elaborados a base de frutas frescas, sin lácteos y libres de gluten, la cual fue galardonada con el “Premio Siwä” en su primera edición, organizada por la Asociación GS Uno.

Mejorar sus operaciones, aumentar la eficiencia logística, incrementar la rentabilidad y utilizar los estándares globales de GS Uno para la automatización de sus procesos, fue lo que marcó la diferencia para que Helados Yolobon recibiera este galardón.

“Para nosotros es muy importante este reconocimiento, desde un inicio nos acercamos para que nos asesoraran de la mejor manera, y brindar un producto de calidad que tuviera los requerimientos necesarios para comercializarlo, nos caracterizamos por ser rigurosos en la inocuidad de nuestros productos, teniendo la certeza de que Helados Yolobon brindará salud y felicidad a nuestros clientes”, dijo Susana Quintero, copropietaria de Alimentos Cool.

La pyme tiene como objetivos continuar promoviendo el comercio justo y seguir realizando alianzas con productores nacionales para convertirlos en sus proveedores, garantizando que la materia prima para elaborar los helados sea costarricense, logrando una reciprocidad de éxito entre la empresa y sus proveedores.

Esta pequeña empresa, que en sus inicios comercializaba helados en ferias del agricultor, en mercados y ferias veganas, ha logrado posicionarse hoy en mercados de gran importancia.

Además de recibir el galardón por su eficiencia logística, también celebra su incursión en las cadenas de supermercados de Walmart, MasxMenos, Auto Mercado y Vindi, consolidando la marca y su calidad.

“Logramos ingresar a tres cadenas de supermercados importantes del país, convencidos de que no solo se trata de hacer helados, sino poner alma y corazón en lo que uno produce, esto nos obliga a mantener nuestros estándares, para no dar menos que lo que estamos haciendo hasta hoy”, agrego Quintero.

Sobre la Empresa

Nombre: Alimentos Cool

Fundación: 2014

Contacto: 4033-8299

Reconocimiento: Premio Siwä

Correo: [email protected]

Web: www.yolobon.com

Facebook: Yolobon Helados



Ver comentarios