Helados artesanales conquistan el mercado vegano
“Somos creadores de un producto artesanal que no solo pretende posicionarse en el mercado, sino que busca brindar salud, felicidad, que los clientes sepan que nuestros procesos y materia prima son naturales y orgánicos”. Guadalupe Valiente, Lucia Meseguer y Juan Pablo Arellano, socios de Helados Del Cocal.
Enviar

Cuatro jóvenes emprendedores y con visión empresarial, decidieron experimentar con leche de coco y frutos orgánicos, logrando una fórmula para preparar un helado artesanal diferente, libre de lactosa y que pudiera ser consumido por personas veganas.

Tomaron como plataforma La Feria Verde, donde tuvieron aceptación, dando pie a crear una marca llamada “Helados Del Cocal”, convirtiéndose en lo que denominan “Artesanos de la felicidad”, ya que al utilizar productos orgánicos, naturales y libres de lactosa, llegaron a las personas que no podían consumir un helado tradicional.

“El proyecto lo iniciamos tres socios: Juan Pablo Arellano, su hermano Leonidas y mi persona, posteriormente se nos unió Lucía Meseguer, nuestra tecnóloga de alimentos. Somos creadores de un producto artesanal, que no solo busca posicionarse en el mercado, sino que brinda salud, felicidad, que los clientes sepan que nuestros procesos y materia prima son naturales, orgánicos; darles la alternativa a personas que por razones de salud no pueden probar un helado tradicional”, dijo Guadalupe Valiente, socia de la marca Helados Del Cocal.

Estos microempresarios están comprometidos con el ambiente, ya que al realizar los procesos de elaboración del producto, se cercioran de no tirar desechos que contaminen utilizando materia prima 100% orgánica. Además apoyan a los pequeños agricultores convirtiéndolos en sus proveedores.

Dentro de la lista de sabores que ofrece la marca, que varían de acuerdo con la disponibilidad de los ingredientes y la temporada, destacan: helado veteado con mermelada de mora orgánica, coco hibiscu con infusión de flor de jamaica caramelizada, helado de vainilla endulzado con dátiles, coco con limón y frutos silvestres.

Helados Del Cocal acaba de sacar una nueva opción al mercado que consiste en un yogur a base de leche de coco, vegano y libre de gluten, sus productos se pueden conseguir en 28 puntos de venta, que incluye ferias, macrobióticas, mercados orgánicos y restaurantes de Barrio Escalante.

Entre sus planes a corto plazo está el de posicionar el producto en cadenas de supermercados, bajo una estrategia de mercado que dará mayor proyección de la marca.

Sobre la empresa

Nombre: Helados del Cocal

Fundación: 2012

Socios: Juan Pablo Arellano,
Guadalupe Valiente,
Leonidas Arellano
Lucía Meseguer

Correo: [email protected]

web: www.heladosdelcocal.com

Facebook: Helados Del Cocal

Ver comentarios