Puercospin lleva el diseño nacional a accesorios y decoraciones
“Queremos que el costarricense tenga accesorios ilustrados por artistas nacionales”, dijo Federico Martínez, uno de los socios de Puercospin. Gerson Vargas/La República
Enviar

Si gusta regalar accesorios únicos y exclusivos, realizados por artistas nacionales, puede apoyar a la pyme Puercospin.

La empresa nació cuando dos socios costarricenses Federico Martínez y Sara Díaz entablaron conversaciones con un colega chileno Pablo Ruiz, quien desarrolló la idea en ese país.

“Productos diferentes, pero con su propia personalidad, son bolsos, cojines y cuadernos”, dijo Martínez.

La pyme vende en puntos como Deaquí y deallá, Tienda Eñe, Lobby del MADC, Casa Dominga y Jungle Av Store. Además también comercializan en algunas playas del país.

La tienda física de la empresa abrió en octubre de 2015, en San Pedro.

“Por el gran número de ventas decidimos abrir nuestro propio punto en la capital y consolidar las ventas en página web”, agregó Martínez.

La marca comercializa tres líneas de productos, una de decoración con afiches, tazas y cojines de diversas formas. 

Otra de papelería con libretas, agendas y blocks de notas o stickers, y la última de accesorios como bolsos, mochilas, monederos y cartucheras.

Los envíos se han realizado a Panamá a una tienda de diseño latinoamericano y a Canadá también a negocios pequeños de artículos únicos.

Además la pyme trabaja con empresas más grandes por medio de alianzas o campañas diferenciadas. Por ejemplo, elaboró con Auto Mercado la campaña de la lucha contra el cáncer de mama en octubre anterior y la campaña contra agresión infantil del Patronato Nacional de la Infancia.

La próxima meta es realizar más colecciones exclusivas para diversos clientes como una con temática mexicana para tiendas El Armario.

El objetivo es aumentar los puntos de venta donde adquirir productos de la marca, así como incrementar la producción para Chile.

Por el momento se han realizado envíos a Estados Unidos, Centroamérica y Alemania.

Las personas interesadas pueden comprar los productos por medio de la página web, donde se encuentran colecciones y artículos que son enviados hasta la puerta de la casa o trabajo.

Sobre la empresa

Nombre   Puercospin

Fundación   2012

Información  6110-7534

Exportación  Canadá, Panamá, Alemania y Estados Unidos

Socios  Pablo Ruiz, Sara Díaz y Federico Martínez
 

Ver comentarios