Diseño local conquista la moda
Enviar

Demanda por prendas creativas y originales impulsa industria

Diseño local conquista la moda

Comercializar en mercados internacionales es el siguiente reto



La creciente demanda por prendas creativas, exclusivas y de alta calidad, ha permitido a los diseñadores nacionales ganar terreno en la industria de la moda.
Uno de los factores que estimula el mercado es el hecho de que ahora no solo las mujeres sino también muchos ejecutivos invierten en vestirse bien, de acuerdo con las últimas tendencias de la moda.
En este momento, se trata de accesorios grandes y llamativos, prendas cómodas de colores veraniegos y estampados tropicales, así como flecos y cueros perforados.
La mayoría de las compras de moda se realizan en las tiendas de marcas internacionales, como Saúl E. Méndez, Nautica y Simán.
Sin embargo, esas ahora tienden a complementarse con prendas y accesorios diferenciados, hechos por los productores costarricenses, aprovechando el estilo elaborado con diseños tropicales y contemporáneos.
En cuanto a la comercialización, varias de las marcas creativas se venden en sus propias tiendas, mientras que otras tienen distribución en cadenas locales, hoteles y aeropuertos.
Algunas incluso ya exportan sus productos a mercados internacionales, incluidos Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

201508062113490.10-11.jpg


Natalia Chaves
[email protected]
@nataliachavesb

Ver comentarios