Huerto Orgánico busca que hogares produzcan sus propios alimentos
“Lo que buscamos es incentivar la agricultura en casa y la capacidad de producción de nuestros recursos, como se hacía en la Costa Rica de antaño”, dijo Juan Diego Ledezma, propietario de Huerto Orgánico. Esteban Monge/La República
Enviar

¿Tiene interés en producir sus alimentos, pero no cuenta con espacio suficiente? Huerto Orgánico podría ayudarlo a sembrar sus propios productos.

Se trata de una pyme que realiza kits de siembra para pequeños espacios, ya sea en su casa, empresa o institución educativa. Esto permite que los productos sean orgánicos y libres de pesticidas o herbicidas.

“Lo que buscamos es incentivar la agricultura en casa y la capacidad de producción de nuestros recursos, como se hacía en la Costa Rica de antaño”, dijo Juan Diego Ledezma, propietario de Huerto Orgánico.

El emprendimiento nació en junio anterior, cuando Ledezma quedó desempleado, sin embargo, desde temprana edad ya sabía las nociones básicas de la siembra, por su familia agricultora.

Los kits de siembra traen bolsitas de cultivo, tierra abonada 100% orgánica y certificada y semilla. Así como el instructivo de siembra y mantenimiento.

Si el cliente prefiere, puede llevar el kit dentro una caja, la cual puede ser usada como maceta. Los frutos se comenzarán a ver entre 30 y 60 días.

Los alimentos que se venden son hierbas aromáticas como hierbabuena, albahaca, perejil, culantro, romero y orégano.

“Si el cliente quiere producir en mayor escala puede trasplantar a una maceta o un espacio más grande”, agregó Ledezma.

La tienda es virtual y se pueden adquirir los kits mediante redes sociales o su sitio oficial.

El emprendimiento ha tenido un crecimiento exponencial, puesto que en su primera semana vendía uno o dos kits, mientras que ahora llegan a cinco diarios.

Huerto Orgánico ha participado en ferias de emprendedores así como ferias empresariales.

“Buscamos evitar el uso de pesticidas y volver a la producción doméstica de alimentos, más limpios y sostenibles”, añadió Ledezma.

Para el próximo año su objetivo es llegar a algunas líneas de supermercado en tanto se mantienen en el fortalecimiento de procesos internos.

Sobre la empresa

Nombre  Huerto Orgánico
Propietario  Juan Diego Ledezma
Fundación  Junio, 2016
Correo  [email protected]
Información  8789-6227

Ver comentarios