Sistema construye huertos portátiles automáticos
“Buscamos fusionar el conocimiento de nuestros agricultores orgánicos aprovechando las nuevas tecnologías de la electrónica e informática”, dijo Carlos Vargas, creador del sistema. Esteban Monge/ La República
Enviar

¿Quiere comer productos propios de su jardín, pero no tiene el tiempo ni el espacio para realizarlo? TECFarmer puede ser su solución.{l1}seedstars_escogio_al_emprendimiento_del_ano{/l1}

Se trata de un sistema creado por un ingeniero de procesos, que trabaja en huertos verticales regulados por medio de goteos automáticos según la planta u hortaliza.
La idea es facilitar los esfuerzos de muchas personas que buscan producir sus propios alimentos de una forma sustentable.


“Buscamos fusionar el conocimiento de nuestros agricultores orgánicos aprovechando las nuevas tecnologías de la electrónica e informática”, dijo Carlos Vargas, creador del sistema.
Por ahora, se dirigirá a clientes empresariales, desde oficinas hasta restaurantes, que quieran cultivar su propia huerta.
Además algunas opciones estarán en supermercados para quienes quieran comprar sus plantas en el establecimiento.
“El último cliente empresarial que tuvimos fue el restaurante Madame Cheese, en el que colocaron una huerta para los alimentos de su cocina”, agregó Vargas.
Otro objetivo de TECFarmer es negociar con condominios o residenciales horizontales que quieran darles a sus inquilinos o condominios un valor agregado.
Al momento han comercializado unos 50 sistemas, que tienen un precio entre los ¢20 mil y los ¢300 mil.
TECFarmer está dirigido a hombres y mujeres interesados en el cultivo en casa de plantas comestibles y ornamentales.{l2}tec_crea_programa_gratuito_para_aprender_y_ensenar_matematicas{/l2}
Otro objetivo del emprendimiento es añadir valor agregado a la labor de los artesanos locales como ebanistas, alfareros y agricultores orgánicos con la venta de las plantas y la construcción de la repisa donde se colocan.
“Buscamos ser un emprendimiento colaborativo en donde el usuario final o el TECFarmer es el elemento más importante en el intercambio de conocimientos”, finalizó Vargas.
Para el próximo año se construirá su primer showroom en San Antonio de Escazú.


SOBRE LA EMPRESA


El sistema permite controlar portátilmente los sistemas de riego en huertas y fincas.

 

Nombre

TECFarmer

Director

Carlos Vargas

Proyecto

Sistema de riego portátil

Fundación

2012

 


Ver comentarios