Proyectos residenciales en Heredia les ganan a las presas
La primera etapa está vendida en casi un 90%, dijo Ricardo Molina, socio del Grupo Inmobiliario del Parque, desarrollador del proyecto. Esteban Monge/La República
Enviar

Evitar largos tiempos de traslados a su lugar de trabajo, gastar menos gasolina e invertir más horas para su entretenimiento y compartir más con su familia son las promesas que ofrecen los nuevos desarrollos inmobiliarios que se ubican cerca de los parques industriales y zonas francas.

Un claro ejemplo es el proyecto habitacional Torres de Heredia, ubicado frente a la Zona Franca Metropolitana, que inauguró anoche su primera etapa, con un 90% de sus apartamentos vendido.



El proyecto mezcla las ventajas de un lugar tranquilo, seguro, con todas las amenidades a la mano y muy cerca del centro de trabajo, dijo Kristian Federspiel, uno de los representantes del grupo inversionista.

Cerca de ahí también se encuentran otros parques empresariales como Ultrapark I y II, American Free Zone y Ultralag.

La zona de Heredia se convirtió en un importante asentamiento para empresas de zona franca, concentradas en servicios.

Sin embargo, su mayor problema es que la mayoría de sus empleados no residen en el área.

En promedio, un empleado de las zonas francas puede gastar entre dos y tres horas diarias en traslados.

Un residente del proyecto Torres de Heredia no debería demorar más de 15 minutos en llegar a su lugar de trabajo.

Incluso, se han establecido convenios con algunas de las empresas para trasladar el personal en buses especiales, evitando que deban usar su vehículo.

Además, habrá un área comercial, ubicada en la entrada del condominio con bares, restaurantes, consultorios y comercios.

En una etapa posterior podría construirse un hotel.

“Es una mezcla de servicios que puede ser aprovechada tanto por los residentes como por las personas que trabajan en las empresas cercanas”, comentó Ricardo Molina, socio del Grupo Inmobiliario del Parque, desarrollador del proyecto.

201512102039290.rec6.jpg


Ver comentarios