Enviar
Condado del Parque y Condominios 6-30 ya iniciaron la construcción de más apartamentos
Proyectos de altura en segunda fase
La inversión de ambos edificios asciende a $50 millones

No contentos con el éxito obtenido en sus ventas con una torre, los desarrolladores de proyectos habitacionales empiezan a levantar las estructuras de una segunda etapa.
Este es el caso de tres empresarios con proyectos en la Gran Area Metropolitana, Mauricio Ruiz, presidente del Grupo Condado; Alvaro Camacho, director del departamento de construcción de Hogares de Costa Rica, y José Luis Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario del Parque.
Ruiz lideró la puesta en marcha del proyecto Condado del Parque. Este cuenta con 126 apartamentos, de los cuales 119 ya están vendidos y se empezarán a entregar el mes entrante. Este éxito lo impulsó a continuar con la siguiente etapa, una segunda torre contiguo a la primera. Sus unidades, en total 144, están en preventa desde hace tan solo un mes y ya hay 32 vendidas. La construcción comenzará en diciembre, y se espera esté lista 15 meses después.
Los precios de los apartamentos de la primera torre, arrancan en $110 mil y el más costoso puede rondar los $200 mil. Lo anterior dependiendo de su tamaño.
“El costo de los apartamentos de la segunda torre irán subiendo conforme la demanda y el avance de la obra, pero comprar en preventa puede significar un ahorro de hasta el 10%”, comentó Ruiz, quien prefirió no revelar los montos de inversión de ambas obras.
Grupo Condado, cuyo capital es mitad colombiano y mitad costarricense, cuenta con trayectoria en el desarrollo de proyectos.
También iniciando una segunda etapa está el proyecto Condominios 6-30, ubicado en Barrio Don Bosco en San José. Su desarrolladora, la empresa Hogares de Costa Rica S.A., de la cual Alvaro Camacho es el director del departamento de construcción, espera entregarla en 19 meses.
Se trata de un edificio de 16 pisos, igual que el primero, pero más ancho de manera que contará con más unidades habitacionales, 136.
“Tenemos más del 80% vendido en la primera torre, y ya se logró vender 25 apartamentos de la segunda torre; por esto fue que ya iniciamos su construcción”, dijo Camacho, quien comentó que la inversión del segundo edificio ronda los $9 millones.
En preventa, el costo de las unidades arranca en $100 mil hasta los $180 mil aproximadamente.
Corroborando el éxito de este negocio, están las múltiples construcciones dirigidas por José Luis Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario del Parque y de la firma Arquitectura y Diseño.
El primero fue Vista del Parque de 13 pisos, luego se edificó Torres del Parque de 17 pisos y seguido trabajó en el proyecto Sabana Real. Por último en este momento está en construcción el primer edificio de dos que formarán el proyecto Torres Paseo Colón. La primera infraestructura contará con 107 apartamentos y será de uso mixto. La segunda es solo residencial.
“La primera etapa está vendida, por eso estamos por salir con la preventa de la segunda a principios del año entrante, su costo aún está en discusión”, dijo Salinas, quien aseguró que el auge de estos proyectos muestra que la gente quiere vivir en la capital.
La inversión de ambos edificios asciende a $50 millones.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios