Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyectos sociales encabezados por mujeres desafían estándares de belleza

Presentar soluciones para la deserción escolar, turismo sostenible, contaminación ambiental en Quepos, es parte de la iniciativa

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 21 febrero, 2024 09:30 a. m.


Mujer en playa
Foto ilustrativa. Crédito Yuriyseleznev para Canva.


Poner a prueba sus conocimientos sobre los principales problemas sociales que impactan la zona de Quepos y presentar un proyecto para solucionarlo, es el objetivo del concurso Reinas que Inspiran Quepos 2024.

Lea más: Empoderar a las mujeres para romper ciclos de violencia promueve “Encuentros de liderazgo femenino”

Para este 2024, diez mujeres disputarán la corona, a cada una se le asignará un tema que deberá investigar, el jurado evaluará su conocimiento y su capacidad de síntesis durante la exposición de su proyecto.

Las temáticas serán deserción escolar, turismo sostenible, contaminación ambiental, protección a la niñez, salud mental, empoderamiento personal, embarazo adolescente y acoso escolar.

Por tercer año consecutivo y bajo el liderazgo de la conductora Yess Ramírez, productora de OPA Hogar, la iniciativa se llevará cabo sábado 6 de abril, en La Marina Pez Vela, a las 6:00 p.m.

Lea más: Empoderamiento femenino en escena: obra teatral desafía los patrones familiares nocivos

“Siendo oriunda de Quepos conozco el rol que las mujeres jóvenes pueden desarrollar en beneficio de su comunidad. Este proyecto, ciertamente, es una vitrina para mostrar la belleza física, pero al mismo tiempo es una apuesta por generar un cambio a partir del empoderamiento de estas jóvenes, quienes realizarán un gran aporte social al cantón”, explicó Ramírez.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.