Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Responsabilidad Social

Empoderar a las mujeres para romper ciclos de violencia promueve “Encuentros de liderazgo femenino”

Iniciativa enfoca la resiliencia como estrategia de vida y es impulsada por Fundación Arias para la Paz

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 01 junio, 2022


Claudia Vargas, oficial de Programas de la Fundación Arias para la Paz
“El papel de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano es habilitar espacios de diálogo e intercambio de experiencias que empoderen a las agrupaciones femeninas y brindarles herramientas teóricas y prácticas que impulsen su desarrollo económico”; indicó Claudia Vargas, oficial de Programas de la Fundación Arias para la Paz. Cortesía-Shutterstock/La República.


Propiciar espacios de sororidad, que empoderen a las mujeres a romper ciclos de violencia, es el objetivo de “Encuentros de liderazgo femenino”, organizados por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Lea más: Erradicar violencia política contra las mujeres es lo que exige el INAMU

La iniciativa busca visibilizar la violencia que viven las mujeres, tanto en su cotidianidad como en espacios estructurales y políticos, y fomentar la resiliencia como una estrategia para impulsar su vida.

A través de reuniones, capacitaciones y conversatorios impartidos por profesionales se brindan herramientas psicosociales y emocionales de empoderamiento a distintas agrupaciones de mujeres en el país que viven contextos de agresión.

De igual forma, se impulsa el emprendedurismo a fin de fomentar el crecimiento económico de esta población.

Lea más: Foro de Empoderamiento Femenino: Una mirada a la inclusión de la mujer en los negocios

Como parte del proyecto, en abril pasado, la Fundación realizó un encuentro entre refugiadas nicaragüenses y mujeres peladoras de camarón en Puntarenas, en el que se dio un intercambio de experiencias desde la resiliencia, a pesar de sus diferencias socioeconómicas e incluso educativas.

“Este tipo de encuentros tiene un valor importante desde la construcción de sororidad y empatía, tratar de vernos en las otras mujeres, en sus experiencias, y que de ellas aprendamos nuevas formas de romper con esa violencia machista”, detalló Claudia Vargas, oficial de Programas de la Fundación Arias para la Paz.

Desde el año pasado, la Fundación ha desarrollado más de 20 encuentros de mujeres, en los que se destaca además que la violencia de género no tiene edad, nacionalidad, formación educativa, ni posición socioeconómica.


PERFIL


Nombre Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano
Oficial de Programas Claudia Vargas
Fundación 1988
Sitio web www.arias.or.cr
Teléfono 2222-9191


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.