Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Unión Europea dona 600 mil euros a tres ONGs de derechos humanos del país

Fabiola Vargas [email protected] | Viernes 11 diciembre, 2015 12:00 am



El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional-Fundación Cejil Mesoamérica, la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, así como Cenderos recibirán una donación de 600 mil euros por parte de la Unión Europea.

El aporte se realizó en el marco del día de los derechos humanos (ayer) y tiene como objetivo apoyar los proyectos de estas tres organizaciones no gubernamentales.

"Las ONGs desempeñen un papel fundamental en la vida de sus países para el beneficio de todos tanto instituciones, como sociedad civil deben alzar sus voces en materia de derechos humanos", comentó Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea en Costa Rica.

El dinero será destinado para iniciativas como el apoyo y protección a las personas  LGTBI por parte de la Cejil;  la Fundación Arias trabajará para una mejora integral del acceso a los derechos humanos de las mujeres y jóvenes privadas de libertad.

Por su parte, Cenderos, buscará fortalecer la participación e incidencia de las mujeres, jóvenes, trabajadores migrantes y de frontera en espacios públicos.