Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Arroceros reciben apoyo millonario en insumos para reactivar la producción

La reducción de aranceles que se aplicó ante el fallo judicial brinda esperanza al sector

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 20 abril, 2024 02:00 p. m.


Fernando Araya
Fernando Araya, director ejecutivo de la corporación. Archivo/LA REPÚBLICA


Un monto de ȼ1.233 millones en insumos se aprobó por parte de la Corporación Arrocera Nacional que busca revitalizar al sector.

“El proyecto de auxilio que estamos impulsando en esta primera etapa es la inversión de ȼ850 millones, procura la protección y promoción de la actividad arrocera proporcionando a micros, pequeños, medianos y grandes productores, que así lo soliciten el paquete de insumos tecnológicos a cada región para responder a las necesidades agronómicas de cada zona. Además, será para un máximo de 25 hectáreas por productor, basado principalmente en fertilizantes, fungicidas e insecticidas”, aseguró Fernando Araya, director ejecutivo de la corporación.

Con eso se pretende paliar los efectos de la Ruta del Arroz y la desregularización de los precios.

Los arroceros esperan sacarle beneficios al fallo judicial que ordenó suspender la reducción de los aranceles al arroz y subirlos de 3,5% a 35%.

“Ese fallo nos permite la oportunidad de competir por un precio justo, pero necesitamos que se apruebe un fondo de ayuda que se está solicitando al Congreso y que esperamos sea ratificado pronto”, concluyó Araya.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.