Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Erradicar violencia política contra las mujeres es lo que exige el INAMU

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 16 febrero, 2022

Mujer en la política
Archivo/La República


Detener la violencia política contra mujeres es lo que exige el INAMU y varias organizaciones a la Asamblea Legislativa.

Para ello, se debe aprobar un proyecto que se encuentra en la Asamblea Legislativa y que castigaría este tipo de acoso.

Lea más: ONU pide frenar violencia en redes sociales contra mujeres en la política

“Reconocemos que los cambios requeridos no ocurren de manera inmediata por la sola existencia de la normativa, pero necesitamos que nuestro país se atreva a dar el paso adelante y convierta en ley este proyecto, ya que contaremos sin duda con un valioso instrumento para continuar con las transformaciones necesarias para honrar el compromiso que tenemos con la democracia paritaria”, dijo Marcela Guerrero del INAMU.

Desde 2013 se presentó el texto en discusión y a pesar de múltiples intentos, no ha sido posible que se convierta en realidad.

Y es que, para el mes de junio de 2021 dicho expediente recibió el dictamen afirmativo de la Comisión Permanente Especial de la Mujer y en la actualidad se encuentra en Plenario, donde ha superado su segundo día de mociones 137.

Lea más: Organizaciones presentan manual para combatir violencia política contra las mujeres

Para Allegra Baiocchi Coordinadora de ONU en Costa Rica, es inaceptable que en Costa Rica mujeres que participan en política y aspirantes a candidaturas sean caricaturizadas, desacreditadas y ofendidas de manera tan virulenta y agresiva en redes sociales y publicaciones de medios de comunicación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.