Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Proyectos nacionales podrían beneficiarse de asesoría japonesa

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 20 agosto, 2019 07:00 pm

Personas, apretón de manos
Actualmente 33 voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón colaboran con proyectos en el país. Archivo/La República


ONGs, instituciones autónomas, educativas y sus respectivas iniciativas podrían recibir asesoría de parte de expertos japoneses.

Como parte del aporte en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), los cuales cuentan actualmente con 33 voluntarios colaborando con proyectos en el país, el Ministerio de Planificación Nacional y Política (Mideplan) abrió el espacio para recibir solicitudes de proyectos que deseen dicha ayuda.

Lea más: Instituto de la Música recibió importante donación de Japón

Hasta el 31 de agosto se recibirán las propuestas, las cuales deben estar alineadas al Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública, Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como garantizar la disponibilidad de recursos humanos, técnicos, operativos y financieros que permitan la ejecución del mismo.

JICA/La República

JICA/La República

Las instituciones interesadas deben completar el formulario oficial vigente junto con la carta de presentación del proyecto formulado.

Lea más: ¿Cómo impacta Japón en los actuales Juegos Deportivos Nacionales?

Para ello, pueden ingresar a la página web de Mideplan; o bien, contactar a personeros de JICA al correo electrónico [email protected]

Una vez realizado el formulario, debe pasar por un período de preselección de parte del JICA y Mideplan, así como solicitud y elección de los voluntarios, proceso en el cual participa también el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

“JICA es la mayor agencia de asistencia bilateral del mundo, trabaja en 150 países y regiones y busca brindar un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés. A través de nuestros voluntarios deseamos brindar cooperación técnica para que diferentes proyectos en Costa Rica continúen surgiendo como hasta hoy se ha hecho”, dijo Hideo Maeda, representante de JICA.


NOTAS RELACIONADAS


Jica

Japón y Costa Rica desarrollarán más investigaciones en biodiversidad

Miércoles 09 enero, 2019

Desde el 2000, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés) e...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.