Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cómo impacta Japón en los actuales Juegos Deportivos Nacionales?

Walter Herrera [email protected] | Martes 09 julio, 2019 08:00 am

muchachos peleando judo
Voluntarios japoneses han realizado esfuerzos por ayudar en diferentes áreas deportivas como el Judo. Icoder/La República


Expertos en el ámbito deportivo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés) residen en el país y desde hace años realizan aportes a diferentes federaciones para fortalecer la formación profesional de jóvenes atletas.

Actualmente residen temporalmente en el país cinco voluntarios de JICA, quienes realizan un valioso aporte a través del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación, así como en federaciones y asociaciones locales, tales como la Asociación de Béisbol de Santo Domingo de Heredia, Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, Federación Costarricense de Judo, Federación Costarricense de Béisbol, Federación Costarricense de Esgrima, el Comité de Deportes de Alajuela.

Lea más: Pasaporte de Costa Rica cae, pero ticos pueden visitar más países sin visa

“En Japón la práctica del deporte es muy importante. Contamos con una gran diversidad de competiciones, ligas

profesionales y atletas de nivel mundial. Esa pasión que sentimos tanto por nuestros deportes tradicionales como modernos, deseamos compartirla con los costarricenses, a través de nuestros voluntarios expertos y sus técnicas profesionales“, dijo Hideo Maeda, representante residente de JICA.

En gimnasia, el voluntario Tasahi Hattori realizó un periodo de observación a partir del cual elaboró un plan de trabajo, con el fin de contribuir en el área técnica de los deportistas.

En béisbol, el voluntario Sota Kato se encuentra en el país realizando giras por las escuelas promoviendo este deporte que en Japón es uno de los más populares.

Lea más: Ciclo de cine japonés inicia mañana

A través de la Federación Nacional de Judo, Shojiro Mino asesora y acompaña en los entrenamientos, a la vez que contribuye en toda el área técnica y motivacional, tanto para los jóvenes como para los profesores.

Por su parte, Yui Miyata, colabora desde el 2018 con la Federación Nacional de Esgrima, es la entrenadora de jóvenes del Club de Esgrima de San José y Talamanca, quienes hoy son parte de los Juegos Nacionales.

Los Juegos Deportivos Nacionales se celebran desde el 29 de junio y seguirán hasta el 13 de julio.


NOTAS RELACIONADAS