Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto le daría a mujeres proveedoras y a personas con discapacidad acceso preferente al PAI

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 04:30 pm

Tecla con icono de discapacidad
Shutterstock/La República


Otorgar acceso preferencial a organizaciones proveedoras de mujeres y personas con discapacidad al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de Producción (CNP) , es un proyecto de ley que dictaminó la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor.

Lea más: 20 mujeres diseñaron soluciones para agricultura basadas en tecnología

Esta es una iniciativa impulsada por Catalina Montero, diputada del PAC, que abre una ventana de oportunidad para este tipo de organizaciones con el fin de generar más empleos y fuentes de ingresos en sectores vulnerables.

“Enfocamos esta visión sobre las mujeres, porque son la base del desarrollo de toda sociedad y también en personas con discapacidad, porque son un sector sistemáticamente relegado en las políticas productivas", dijo la legisladora.

El proyecto abarcaría a personas inscritas en el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y en el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Lea más: Agro tico vuelve a ferias internacionales después de un año y medio de ausencia por Covid-19

La iniciativa tramitada bajo el expediente 22.276 instruye a otras instituciones públicas para desarrollar planes de inserción productiva al amparo de esta ley, que deberán incluirse en su planificación institucional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.