Logo La República

Domingo, 24 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Agro tico vuelve a ferias internacionales después de un año y medio de ausencia por Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021 03:57 pm

Una mujer sosteniendo ocho bananos
Archivo/La República


El sector agrícola regresa a las ferias internacionales de manera presencial después de un año y medio de no ofrecer sus productos fuera del país y lo hará en la feria más importante de España, Fruit Attraction 2021, en Madrid.

Esta feria tiene como objetivo dar a conocer a las empresas agrícolas costarricenses y de paso posicionar al país como innovador y sostenible.

Lea más: Productores agrícolas serán proveedores de empresas exportadoras con apoyo de Procomer

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de nuestro sector agrícola porque se ha reinventado y supo adaptarse a los cambios. Esperamos que esta feria genere más negocios y que la reactivación se consolide cada vez más en este sector”, comentó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran un “cooking show” con productos costarricenses, así como la presencia de un barista que realizará distintas preparaciones de café de Costa Rica para la degustación de los asistentes.

La oferta nacional que se promociona incluye banano, piña, chayote y tubérculos como yuca, camote, malanga, jengibre, cúrcuma, entre otros productos.

Lea más: Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

Las industrias presentes en la feria son: Procomer, Tropifoods, Jalaram Fruit S.A., Fruit Marketing SRL, Productos Agropecuarios VISA, Grupo Acón, Corporación Bananera Nacional, Tropicales del Valle y Golden Roots


NOTAS RELACIONADAS


contenedores de exportación y vehículos de transporte

Cooperativas exportarán sus productos gracias al apoyo de Procomer

Miércoles 31 marzo, 2021

Las cooperativas recibirán de forma gratuita un diagnóstico único para el exportador, que les dará una nota y también una hoja de ruta personalizada.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.