Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comercio

Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

Ciclo de talleres inicia el 18 de febrero y en él se explicará el proceso general de lo que es exportar

Yessenia Acuña [email protected] | Martes 11 febrero, 2020

Procomer impulsa el programa Creando Exportadores con contenidos a la medida para los sectores agrícola, alimentario, industrial y servicios, destacó Pedro Beirute, gerente general de la entidad. Archivo / La República
Procomer impulsa el programa Creando Exportadores con contenidos a la medida para los sectores agrícola, alimentario, industrial y servicios, destacó Pedro Beirute, gerente general de la entidad. Archivo / La República


Con el objetivo de reforzar conocimientos de empresarios y emprendedores, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) pone a disposición una amplia gama de capacitaciones como parte de su Programa de Formación al Exportador 2020.

El 18 de febrero iniciará el ciclo de capacitaciones en el que se explica el proceso general de lo que es exportar.

Lea más: Procomer busca emprendedores en el Caribe

La teoría que se impartirá incluye temas como procesos de internacionalización y servicios de apoyo que brinda la Promotora, áreas de acción, búsqueda de clientes en el exterior y herramientas más usadas.

Asimismo, el 4 de marzo se inicia el ciclo del programa de ocho módulos con el sector alimentario, que contiene temas de investigación de mercados, marketing internacional, logística de exportación, estructura de costos, medios de pago, compra y venta internacional y calidad y técnicas de negociación.

Procomer tiene el programa “Creando Exportadores” con contenidos a la medida para los sectores agrícola, alimentario, industrial, servicios; y se imparten a lo largo del año.

Lea más: Procomer impulsa programa para que mujeres exporten

“Con este tipo de taller buscamos de forma sencilla que los potenciales exportadores conozcan lo que conlleva el proceso de internacionalización de sus bienes y servicios y como pueden contar con el apoyo de Procomer en las distintas etapas y de acuerdo con sus necesidades”, afirmó Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

El conjunto de cursos que se seleccionan para cada año busca aumentar la probabilidad de éxito en las exportaciones, dado que representan para los empresarios conocimientos y mejores prácticas empresariales, según sector y experiencia adquirida en el apoyo a otros empresarios similares, agregó Esquivel.

Los interesados en inscribirse pueden escribir al correo [email protected]

Nombre Procomer

Gerente General Pedro Beirute

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Sitio web www.procomer.com



NOTAS RELACIONADAS


Procomer

Costa Rica Services Summit convoca a empresas de servicios a mostrar su oferta al mundo

Lunes 06 enero, 2020

Del 18 al 20 de febrero, Costa Rica albergará un evento exclusivo para el sector servicios del país, con el Costa Rica Services Summit (CRSS) 2020.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.